3° Edición! La lucha de hoy
Florece en Primavera
Se termina Agosto, y se termina el invierno, el frío cede su lugar, a los días húmedos y lluviosos, la temperatura sube y uno ya puede comenzar a sentir el inicio de una nueva primavera.
Sin embargo, la temperatura del clima no es lo único que parece subir, al calor de la movilización callejera en la lucha por presupuesto, en la cercanía con los compañeros y las compañeras un nuevo 25 de Agosto en los comités de base, discutiendo el futuro y hasta la dirección del viento; en el entusiasmo estudiantil del 14 de Agosto o en las ocupaciones, en la lucha por salario; el pueblo comienza a subir el termostato.
El gobierno que su obsecuencia, busca la forma de aplicar a fondo el programa de ajuste, acelerando la reforma de la seguridad social, de la reforma educativa, del recorte y los ataque a las empresas públicas; y se emprolija para la foto, mientras un cordón policial los separa del pueblo y sus reclamos.
Al frío y desolación del invierno, le sigue la vida que florece en primavera; aunque inestable y tempestuosa, se comienza abrir paso debajo de la helada. Al igual que nuestro pueblo, que debe empezar a madurar su futuro, a construir su alternativa.
Tenemos muchas citas importantes por delante y transitamos muchas luchas en todos los ámbitos, pero si algo aprendimos durante los últimos años, es que cuando logramos unir todos los esfuerzos en un mismo sentido, logramos mover la balanza y avanzar; Por eso el próximo Paro General del 15 de Septiembre es una fecha central por delante. Y junto a esto, el aniversario de nuestro Partido.
Con el pueblo movilizado, con la clase obrera marcando la perspectiva hacia construir un horizonte programático y con el Partido construyéndose, como siempre, junto al pueblo en su lucha..."Caramba, la primavera es inexorable